Una cosa es proteger pertenencias muy valiosas y otra muy distinta proteger la vida de las personas. Es por ello que a la hora de buscar armarios para armas, que también reciben el nombre de armeros, no cualquier cosa vale. Es imprescindible que estén homologados para esa finalidad.
De acuerdo con la Norma Europea EN 1143-1-97, todas las armas deben estar guardadas bajo llave en armeros homologados sin importar si son armas de fuego o no.
En la actualidad, las puertas acorazadas y blindadas -también llamadas puertas de seguridad- deben homologarse según dos normativas europeas.
Por un lado, la norma europea UNE EN 1627:2011. Y, por otro lado, las siguientes normas de ensayo: UNE EN 1628: 1629 y 1630.
Gracias a estas regulaciones puede determinarse qué grado de seguridad garantiza cada puerta. Hoy en día se reconocen 5 niveles, de los que le hablamos a continuación.
Armarios para armas homologados de seguridad
Arcas Soler es especialista en seguridad y no hemos dejado a la casualidad este tema. No puede haber un despiste, no pueden caer en las manos equivocadas y por ello siempre deben estar bien protegidas. En nuestro catálogo puedes encontrar la opción más conveniente en función del tipo de arma que debas custodiar.
A continuación mostramos los dos modelos de los que disponemos y en qué situaciones es favorable cada tipo. Ambos modelos cumplen con los requisitos de la Norma Europea EN 1143-1-97.
En el caso de que dispongas de armamento largo, la caja fuerte para armas largas 108-AL es lo que estás buscando. En su interior dispone de estante fijo divisor para la ubicación de munición o accesorios. También cuenta con soportes amortiguantes de Tremolan Antracita (pared y base) para apoyo del cañón y culata. Además, está preparada para su anclaje a la pared.
Para chequear más información acerca de su seguridad, pincha aquí y lee la ficha técnica.
Si dispones de arma corta, entonces es más que seguro nuestro modelo de Caja fuerte para arma corta Ref. 108-AC. Algunos detalles técnicos para confiar en su seguridad:
Protegiendo los mecanismos de cierre se incorporan una placa de aleación especial, antitaladro y resistente al fuego.