Al elegir puertas para comunidades de vecinos, la seguridad es una condición obligatoria. Aunque hay una variada oferta de puertas para portales, hay algunas características que te ayudarán a elegir la más sólida del mercado acorde con tus necesidades.
¿Qué 5 pautas seguir al elegir puertas para comunidades?
En primer lugar, hay que pensar en implementar un control de acceso para evitar que pasen personas no autorizadas. El más extendido y efectivo es el portero automático, en especial si incorpora cámara. Ahora existen modelos de puertas como el de la imagen de este artículo, que lo llevan encastado en su estructura.
Después, es muy importante pensar en el material de la puerta. Cuanto más macizo y fuerte mejor. Algunas de las opciones que triunfan son el acero inoxidable y el hierro.
Tercero, y muy importante para nosotros: presta atención a la cerradura. Por muy resistente que sea el material de la puerta, si la cerradura puede forzarse con facilidad de nada servirá el resto. Por ese motivo, recomendamos bombines codificados que ofrecen unas garantías de seguridad muy superiores a los convencionales.
También conviene prestar atención al mantenimiento de la puerta. Cuando se instala siempre es segura pero hay que ver la evolución que mantiene a lo largo del tiempo. A veces hay pequeños componentes que se desgastan por el uso y conviene reparar o sustituir. Hablamos, por citar algunos casos, de bisagras o mecanismos de cierre. Recuerda que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.
Finalmente, no descuides el uso que se les da. Hay algunos modelos que se abren y cierran de forma automática mientras que en otros dependen del factor humano. Asegúrate de marcharte una vez esté bien cerrada para evitar imprevistos.
Arcas Soler confía plenamente en las puertas para comunidades Villacosta. Si deseas saber más sobre los modelos disponibles y su instalación, contáctanos.