
En la actualidad, las puertas acorazadas y blindadas -también llamadas puertas de seguridad- deben homologarse según dos normativas europeas.
Por un lado, la norma europea UNE EN 1627:2011. Y, por otro lado, las siguientes normas de ensayo: UNE EN 1628: 1629 y 1630.
Gracias a estas regulaciones puede determinarse qué grado de seguridad garantiza cada puerta. Hoy en día se reconocen 5 niveles, de los que le hablamos a continuación.
¿Cuáles son los niveles de seguridad en puertas acorazadas y blindadas?
¿Qué puerta debo elegir?
Cada modelo de puerta blindada o acorazada tiene un grado de protección mayor o inferior, pero todos tienen mínimo el grado 3. También se ha de tener en cuenta que aunque parezcan lo mismo las puertas blindadas y las puertas acorazadas tienen diferencias sustanciales. Valora también incluir una cerradura de seguridad para multiplicar las capas de protección.
Si necesitas ayuda para elegir la mejor puerta que se adapte a tus necesidades, ponte en contacto con los expertos en seguridad de Arcas Soler. Te asesoramos estudiando tu caso de forma personalizada para ofrecerte el grado de puerta acorde a tus necesidades.