Niveles de seguridad en puertas acorazadas y blindadas

Niveles de seguridad en puertas acorazadas y blindadas

En la actualidad, las puertas acorazadas y blindadas -también llamadas puertas de seguridad- deben homologarse según dos normativas europeas.

Por un lado, la norma europea UNE EN 1627:2011. Y, por otro lado, las siguientes normas de ensayo: UNE EN 1628: 1629 y 1630.

Gracias a estas regulaciones puede determinarse qué grado de seguridad garantiza cada puerta. Hoy en día se reconocen 5 niveles, de los que le hablamos a continuación.

¿Cuáles son los niveles de seguridad en puertas acorazadas y blindadas?

  • Nivel 5. Es el mayor grado de seguridad que existe en una puerta de seguridad. Presentan una gran dificultad de apertura frente a cualquier tipo de ataque, incluso resisten el impacto de una bala. El Ministerio del Interior, obliga a instalar puertas de este nivel en lugares con gran riesgo de robo como joyerías y galerías de arte.

  • Nivel 4. Este tipo de puertas pueden llegar a resistir hasta 10 minutos de forcejeo intenso con herramientas potentes como cizallas, taladros motorizados, hachas o cinceles.

  • Nivel 3. Este es el nivel medio de la lista. Con este nivel de seguridad, un ladrón puede intentar forzar la puerta si conoce el mecanismo de cierre, lo que le facilitaría el trabajo.

  • Niveles 2 y 1. Los dos últimos niveles ofrecen un grado de resistencia relativa. Puede ser suficiente para impedir el paso a ciertas habitaciones o estancias dentro del inmueble.

¿Qué puerta debo elegir?

Cada modelo de puerta blindada o acorazada tiene un grado de protección mayor o inferior, pero todos tienen mínimo el grado 3. También se ha de tener en cuenta que aunque parezcan lo mismo las puertas blindadas y las puertas acorazadas tienen diferencias sustanciales. Valora también incluir una cerradura de seguridad para multiplicar las capas de protección.

Si necesitas ayuda para elegir la mejor puerta que se adapte a tus necesidades, ponte en contacto con los expertos en seguridad de Arcas Soler. Te asesoramos estudiando tu caso de forma personalizada para ofrecerte el grado de puerta acorde a tus necesidades.

Protege lo más valioso.

Te asesoramos en la seguridad que necesitas.