Los armarios de seguridad son elementos prefabricados con la función de almacenar y proteger diferentes objetos en su interior impidiendo el acceso no autorizado.
A la hora de elegir un armario blindado, se debe tener en cuenta qué se va a guardar en él, el tamaño del que se dispone para la instalación y si requiere, por ejemplo, de protección contra el fuego.
Desde Arcas Soler te describimos las diferencias en armarios de seguridad tenemos disponibles e instalamos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
Armarios de seguridad
- Armario antimagnético. Este tipo de armarios están construidos con material resistente a la humedad y a los efectos de las ondas magnéticas. Están completamente aislados por una cámara de aire. Son ideales para guardar material informático ya que evita cualquier deterioro de estos dispositivos.
- Armarios de seguridad. En esta categoría encontrarás una gran variedad de armarios de seguridad estándar para salvaguardar o proteger tanto documentación como objetos. Tienen más capacidad que una caja fuerte y permiten guardar objetos de mayor tamaño sin renunciar a la seguridad.
- Armarios ignífugos. Como su propio nombre indica, estos armarios están equipados con sistemas de protección contra el fuego para mantener intactos los elementos de su interior en caso de incendio. Gracias al espesor de sus paredes, añade una capa de seguridad extra contra el fuego. También se pueden utilizar para almacenar productos peligrosos.
- Armarios de gran solidez. También llamados armarios refractario, cuentan con una estructura de doble cuerpo que crea una cámara que alberga un compacto de alta resistencia conocido como “IMPACT”. Este compacto está compuesto por una combinación de materiales refractarios, lo que resulta en un bloque defensivo extremadamente sólido y resistente a los impactos físicos.