¿Qué es una cerradura de seguridad?

Cuando se trata de proteger lo que más importa —tu hogar, tu negocio o a tu familia— no puedes dejar ningún detalle al azar y las cerradura de seguridad es la forma de mantener tu hogar a salvo. Una de las primeras líneas de defensa es la cerradura de tu puerta. Pero ¿sabías que no todas ofrecen el mismo nivel de protección?

¿Qué es exactamente una cerradura de seguridad?

Una cerradura de seguridad es un tipo de cerradura diseñada específicamente para dificultar o impedir su manipulación por métodos forzosos o técnicas de robo como el bumping, ganzuado, impresión o taladrado. A diferencia de las cerraduras estándar, este tipo de sistemas incorpora materiales más resistentes, mecanismos internos más complejos y, en muchos casos, tecnologías adicionales como el antibumping o antitaladro, llaves incopiables o cerraduras electrónicas.

 cerradura de seguridad

¿Por qué es importante instalar una cerradura de seguridad?

Porque no basta con tener una puerta robusta si la cerradura es vulnerable. Las estadísticas muestran que gran parte de los robos se producen forzando la entrada principal. Con una cerradura de alta seguridad, aumentas significativamente el tiempo y la dificultad para un intruso, lo cual actúa como un fuerte elemento disuasorio.

¿Cómo saber si tu cerradura es segura?

Aquí algunos puntos clave:

  • ¿Tiene certificaciones oficiales (como la norma UNE-EN 1303)?
  • ¿Incluye protección antibumping, antitaladro y antiganzúa?
  • ¿La llave es de copiado restringido o requiere autorización?
  • ¿Tiene algún tipo de refuerzo o escudo protector externo?

Si no estás seguro, lo mejor es que consultes con un profesional.

Tu seguridad empieza en la puerta

En ArcasSoler somos especialistas en soluciones de seguridad para hogares, negocios y comunidades. Te ayudamos a elegir la cerradura adecuada según tus necesidades y te asesoramos sin compromiso.

Protege lo más valioso.

Te asesoramos en la seguridad que necesitas.